150° aniversario del SMN | Servicio Meteorologico Nacional.

Revista Meteoros

150° aniversario del SMN



Hoy en día la meteorología está entre las temáticas de mayor relevancia en la vida de las sociedades. Por eso es muy importante promover herramientas de divulgación que acerquen el saber científico a las personas de manera amigable, y contribuyan al entendimiento de las problemáticas asociadas al tiempo y al clima, como los eventos severos y el cambio climático. Este es el principal objetivo de Meteoros.

------------

Sobre este número


Esta nueva edición de la Revista Meteoros es muy especial. A lo largo de 25 notas, hacemos un homenaje a los 150 años de nuestro Servicio Meteorológico Nacional. Desde sus comienzos de la mano de Domingo Faustino Sarmiento y Benjamin Gould, hasta la actualidad e incluso una mirada hacia el futuro de la meteorología.

En este número no solo participó personal del SMN de distintos puntos del país, sino que se buscó la diversidad de voces y disciplinas. Esta edición se divide en cuatro secciones: observación, pronóstico, comunicación y toma de decisiones. Además, cuenta con un dossier centrado en el SMN como la institución argentina a cargo de brindar información y pronósticos meteorológicos, perspectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia. 

Deslizá para abajo y encontrá todas las notas.

Por consultas: [email protected]



Artículos