Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 13 al 19 de diciembre de 2018)

  • Año: 2 048
     
  • Mes: Diciembre
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

    RESUMEN: un frente estacionario afectará al principalmente al norte del país durante todo el período de pronóstico. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

    PRECIPITACIONES: existe una probabilidad media de precipitaciones por encima de los 10 mm en el este de Jujuy, este de Salta, Tucumán, este de Catamarca, norte de Santiago del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y este de Formosa los días jueves 13 y viernes 14 y en el centro y oeste de Formosa el viernes 14. Hay una probabilidad de lluvias mayores a 5 mm por día en Misiones Corrientes, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, norte de Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca, este de Jujuy y este de Salta del 15 al 19 de diciembre y en el norte de Córdoba el viernes 14.

    TEMPERATURAS: existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas se encuentren entre 35°C y 40 °C en el norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero, este de Salta, Chaco y Formosa los días viernes 14 y sábado 15 y en el este de San Juan, este de La Rioja, norte de San Luis, norte de Córdoba y oeste de Santa Fe los días martes 18 y miércoles 19. Hay una probabilidad media de ocurrencia de temperaturas máximas entre 30°C y 35°C en el este de Neuquén, norte de Río Negro, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, sur de Entre Ríos y norte y oeste de la provincia de Buenos Aires del domingo 16 al miércoles 19.

    Servicio Meteorológico Nacional

     
  •  
  • Tipo de boletin o reporte: Perspectiva Semana 2