Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 14 al 20 de febrero 2019)

  • Año: 2 019
     
  • Mes: Febrero
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

     

    RESUMEN: el dominio de altas presiones en niveles altos de la atmosfera generará condiciones de buen tiempo en casi todo el país, mientras que un anticiclón en superficie se ubicará en el Océano Atlántico frente a la costa bonaerense, y mediante su circulación, aportará viento cálido y húmedo del sector noreste, que favorecerá al aumento de las temperaturas.

    PRECIPITACIONES: existe una alta probabilidad de precipitaciones mayores a 5 mm por día en Jujuy, oeste de Salta, Tucumán y  oeste Catamarca a lo largo de todo el período pronosticado. Hay una probabilidad media de lluvias superiores a 5 mm por día en el oeste de La Rioja, oeste de San Juan y noroeste de Mendoza del domingo 17 al  miércoles 20.

    TEMPERATURAS: existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas se hallen entre los 35 y los 40 °C en La Pampa, norte de Río Negro, este de Neuquén, este de Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y oeste de la provincia de Buenos Aires del domingo 17 al miércoles 20 y en Chaco, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero, este de Catamarca, San Luis, Córdoba y oeste de Santa Fe los días martes 19 y miércoles 20.

     
  •  
  • Tipo de boletin o reporte: Perspectiva Semana 2