Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 17 al 23 de enero 2019)

  • Año: 2 019
     
  • Mes: Enero
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

     

    RESUMEN: se prevé la formación de un frente cálido que afectará a la zona central del país, los primeros días del período.

    PRECIPITACIONES: existe una probabilidad media de precipitaciones mayores a 20 mm el día 17 de enero en Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Jujuy, Salta, Tucumán y este de Catamarca. Hay una probabilidad media de lluvias superiores a 10 mm el 18 de enero en Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Santa Fe, y centro y norte de Córdoba. Se prevé una probabilidad media de precipitaciones por encima de los 5 mm por día en Jujuy, Salta, Tucumán y este de Catamarca del 19 al 23 de enero; también en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, norte de La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, este de La Rioja y sur de Santiago del Estero el 17 de enero; y en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, de forma intermitente, del 18 al 23 de enero.

    TEMPERATURAS: existe una probabilidad media de que las temperaturas máximas superen los 40°C en Formosa, Chaco y este de Salta el 17 de enero. Probabilidad media de que las temperaturas máximas sean superiores a 35°C en el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, este de Catamarca y este de Jujuy el 17, 21, 22 y 23 de enero; y también en Chaco, Formosa y este de Salta del 18 al 23 de enero.

     

     
  •  
  • Tipo de boletin o reporte: Perspectiva Semana 2