Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 18 al 24 de enero 2018)

  • Mes: Enero
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

    RESUMEN: se observa la presencia de un sistema de baja presión que se estacionará en el norte del país y generará condiciones de mal tiempo en la región central y norte del territorio nacional. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

    PRECIPITACIONES: hay probabilidad media de lluvias superiores a 10 mm por día en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Chaco los días 18 y 19 de enero y en Formosa, Corrientes y Misiones el 19 de enero. Hay probabilidad media de precipitaciones mayores a 5 mm por día en La Rioja, San Juan, norte de Mendoza, norte de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos durante todo el período de pronóstico, con mejoramientos temporarios, como así también en Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones del 20 al 24 de enero.

    TEMPERATURAS: hay probabilidad media de temperaturas entre 35 y 40 °C en Chaco, Formosa y el este de Salta durante todo el período de pronóstico. Se espera este mismo rango de temperaturas para el norte de Río Negro y La Pampa los días 20 y 21 de enero y en el este de Mendoza, sur de San Luis sur de Córdoba y oeste de la provincia de Buenos Aires del 21 al 23 de enero, como así también en Santiago del Estero, Santa Fe y Corrientes del 22 al 24 de enero.

     

    Para mayor detalle leer el texto

     

         Pronóstico semana 2

     
  •