Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 19 al 25 de julio 2018)

  • Año: 2 018
     
  • Mes: Julio
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

     

    RESUMEN: un sistema de baja presión y una perturbación de altura afectarán al centro-este del país y a la Mesopotamia a comienzos del período de pronóstico. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

    PRECIPITACIONES: se prevé una probabilidad media de precipitaciones superiores a 10 mm en el este de Río Negro, este de La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos el 19 de julio. Existe una probabilidad media de lluvias por encima de los 5 mm por día en Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa del 19 al 21 de julio y en Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe los días 19 y 20 de julio.

    NIEVE: se espera una alta probabilidad de nevadas en la zona cordillerana de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego a lo largo de todo el período de pronóstico.

    TEMPERATURAS: existe una alta probabilidad de temperaturas mínimas inferiores a 6 °C en la provincia de Buenos Aires, en La Pampa y en la zona serrana de Córdoba y San Luis durante todo el período pronosticado y en Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes del 21 al 23 de julio. Hay una probabilidad media de temperatura mínimas por debajo de los 6 °C en Chaco el 22 de julio y en Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de Córdoba el 24 de julio.

     
  •  
  • Tipo de boletin o reporte: Perspectiva Semana 2