Cargando…

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA 2 (válido del 23 al 29 de abril 2018)

  • Año: 2 018
     
  • Mes: Abril
     
  • Tipo de boletín / reporte: Perspectiva Quincenal
     
  • Este es un producto experimental, tener en cuenta que a medida que aumenta el plazo de pronóstico, aumenta el error del mismo. Se recomienda hacer un seguimiento de las actualizaciones de estos informes.

    RESUMEN: una masa de aire cálido e inestable se mantiene en el norte del país, con un frente estacionario en la zona central del territorio. A mediados de la semana se espera que la masa de aire frío, que se ubica en la Patagonia, avance hacia el centro del país favoreciendo el descenso de la temperatura.

    De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

    PRECIPITACIONES: se espera probabilidad media de precipitaciones mayores a 10 mm por día en Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos del lunes 23 al miércoles 25, mientras que en Buenos Aires, norte de La Pampa, este de San Luis, este de Catamarca, Tucumán, este de Salta y este de Jujuy, se prevé probabilidad media de precipitaciones mayores a 5 mm por día. En el norte de Buenos Aires se espera probabilidad media de precipitaciones mayores a 5 mm para el viernes 27, mientras que en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán se espera probabilidad baja de precipitaciones mayores a 5 mm por día.

    NIEVE: se espera probabilidad media de nieve en región cordillerana de Chubut para el lunes 23 de abril y en todo el periodo de pronóstico con mejoramientos temporarios en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

    TEMPERATURAS: se espera probabilidad media de temperaturas mínimas entre 0° y 5°C en Santa Cruz, oeste de Chubut y oeste de Rio Negro desde el lunes 23 al jueves 26 de abril. Se prevé probabilidad media de temperatura mínima inferior a 0°C en la región cordillerana de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego en todo el periodo de pronóstico.

     
  •  
  • Tipo de boletin o reporte: Perspectiva Semana 2