¿Cómo estará el tiempo el fin de semana electoral? | Servicio Meteorologico Nacional.

El fin de semana se mantendrá con condiciones inestables en la región Pampeana y las provincias del Litoral, mientras que en el norte argentino se espera un fin de semana muy caluroso. 

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana electoral?

El fin de semana se mantendrá con condiciones inestables en la región Pampeana y las provincias del Litoral, mientras que en el norte argentino se espera un fin de semana muy caluroso. 


Sábado 26/10/19

 

Durante el primer día del fin de semana, el área donde es más probable la ocurrencia de lluvias y tormentas es el este de San Luis, las provincias de La Pampa y de Buenos Aires y el extremo este de Río Negro. En esta región se esperan precipitaciones acumuladas totales entre los 5 y los 40 mm, con los valores de lluvia más altos ubicados sobre el sur y oeste de la provincia de Buenos Aires. Hacia la noche el norte de la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), el sur de Córdoba, de Santa Fe y Entre Ríos se verán afectados por algunas lluvias y tormentas aisladas que se extenderán hacia la madrugada del domingo, con valores de lluvia acumulada de hasta 10 mm. 

 

Una segunda área donde son posibles lluvias y tormentas aisladas está comprendida por el este de Salta, Chaco, Formosa, y norte de Santiago del Estero. En esta zona del país, se prevé que las precipitaciones acumuladas estén entre 1 y 5 mm, y estarían afectando el área durante la madrugada y mañana del sábado.

 

Finalmente, sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con las zonas cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén son probables las lluvias, con algunas nevadas en zonas de montaña,  y los valores de precipitación acumulada se espera que ronden entre los 2 y los 20 mm.

 

Si pasamos a las temperaturas, en la Patagonia y el sur de la provincia de Buenos Aires predominará el ambiente frío a fresco, ya que las mañanas se presentarán con temperaturas que oscilarán entre los 4 y los 12°C. Por otro lado, en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el este de Salta tendrán temperaturas máximas que podrán alcanzar entre 35 y 40°C. En algunos sectores del este de Salta y el oeste de Chaco y de Formosa podrán registrarse valores superiores a los 40°C.

 

Domingo 27/10/19 

 

El domingo de elecciones será una jornada con probables lluvias y tormentas en el norte de Buenos Aires (incluida la Capital Federal y los alrededores), Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Luego, las  condiciones mejorarían temporariamente en el transcurso de la mañana, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Pero es probable un nuevo período de precipitaciones hacia la noche del domingo que se extendería al día lunes. Los valores de precipitación acumulada prevista en esta región rondan entre los 5 y los 15 mm. 

 

El norte de Santa Fe, Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, serían afectados por lluvias y tormentas a lo largo de todo el domingo, con valores acumulados entre los 5 y los 20 mm. 

Sobre la región patagónica son probables algunas lluvias aisladas en las primeras horas, especialmente sobre las provincias de Santa Cruz y el sur de Chubut, y sobre la región cordillerana de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Sobre la provincia de Tierra del Fuego se esperan lluvias y nevadas con valores acumulados entre 5 y 20 mm y condiciones ventosas. 

 

En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios. El norte y noreste argentino volverá a vivir una jornada muy calurosa y, en el resto del territorio nacional, se mantendrán valores similares a los del día anterior.

 

Se debe tener en cuenta que los eventos de precipitación descriptos anteriormente pueden cambiar en las futuras actualizaciones de los pronósticos. Por ese motivo los invitamos a mantenerse informados y actualizados  en nuestro sitio web www.smn.gob.ar