Cargando…

4 de octubre: Cumplimos 146 años

Cumplimos 146 años de vida como Servicio Meteorológico Nacional, fieles a nuestra misión de observar, comprender y pronosticar el tiempo y el clima en todo el territorio nacional, basándonos en el conocimiento científico, con el objetivo de proteger la vida y los bienes de la población.

  • Nuestra Red de Estaciones de Observación está integrada por 125 Estaciones sinópticas de superficie y de observación en altitud y se extiende sobre el territorio continental de la nación y la Antártida.

 

 

  • Todos los días, el personal de estas estaciones mide y transmite los datos de las variables meteorológicas, de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Meteorológica Mundial

 

  • Contamos con 14 Oficinas Meteorológicas de Aeródromo (OMA), 5 Oficinas de Vigilancia Meteorológica (OVM) que elaboran y difunden pronósticos y alertas especiales para la aviación.

 

  • Nuestra presencia territorial incluye la Red de Observatorios, en donde se miden parámetros meteorológicos y atmosféricos particulares, como radiación y ozono, que aportan información valiosa para los análisis globales.

 

 

  • Somos pioneros en el continente blanco: La primera instalación Argentina en la Antártida, en 1904, fue el Observatorio Meteorológico y Geomagnético Orcadas del Sur. Esto posibilitó la participación de nuestro país en el quehacer científico mundial.

 

 

  • Cada día, desde la Antártida a La Quiaca, observamos el tiempo en el país y compartimos esa información con el mundo.

 

Hoy renovamos nuestro compromiso para seguir cumpliendo con nuestra misión, con las mismas ganas y pasión de cada día, todos los días.