8 de marzo, Día de la Mujer | Servicio Meteorologico Nacional.

8 de marzo, Día de la Mujer


Es el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora y reivindica la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de género en el acceso y participación en todas las esferas de la vida social.   

 

En el SMN, la igualdad de género es parte intrínseca de nuestra agenda y hemos implementado acciones para garantizar el acceso igualitario a las oportunidades de desarrollo profesional.

 

Así es que hoy, casi la mitad del personal del SMN son mujeres y un alto porcentaje de  posiciones directivas y mandos medios son ocupados por mujeres también. Además, nos hemos ocupado de garantizar el acceso de las mujeres a las campañas antárticas, y su participación ha ido en crecimiento en los últimos años. En la Campaña 2020, el 40% de la dotación del SMN son mujeres, que hacen observaciones, pronósticos e investigación científica.

 

 

Además, por primera vez en sus 147 años, el Servicio Meteorológico Nacional es conducido hoy por una mujer, la Dra. Celeste Saulo, que además  también es la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Organización Meteorológica Mundial.