Becas para estudiar Ciencias de la Atmósfera | Servicio Meteorologico Nacional.

Becas para estudiar Ciencias de la Atmósfera

¿Querés ser meteorólogo/a? ¡No dejes pasar esta oportunidad! Hasta el 15 de octubre estará abierta la inscripción a las becas para estudiar Ciencias de la Atmósfera en
la Universidad de Buenos Aires
 




El llamado a becas 2023 para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera ya está abierto. Las becas tienen una duración de 4 años y el único requisito es tener aprobadas las materias del CBC correspondientes a la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera o su equivalente antes de marzo 2023. El programa es resultado del convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA).
 

La Meteorología es una disciplina fundamental para el desarrollo de múltiples actividades que hacen a la vida cotidiana de una sociedad. El transporte, la prevención de catástrofes, la actividad productiva, la salud y el turismo son sólo algunas de las actividades que dependen de ella y cada vez más, se hace evidente la necesidad de contar con jóvenes profesionales especializados en el área. Estas becas tienen el propósito de brindar incentivos a los estudiantes, con el fin de incrementar el número de graduados en áreas estratégicas y, de ese modo, aumentar la dotación de profesionales calificados en las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Su principal objetivo es ejecutar acciones tendientes a paliar la situación que atraviesa la meteorología en la actualidad, caracterizada por el insuficiente número de profesionales y por la baja matrícula de la carrera, lo que genera una situación de emergencia en un área de conocimiento estratégica para múltiples actividades.

Inscribite para las becas acá 
Tenés tiempo hasta el 15 de octubre