Comenzamos a celebrar 150 años al servicio del país | Servicio Meteorologico Nacional.

Comenzamos a celebrar 150 años al servicio del país



El 4 de octubre cumpliremos 150 años de actividad ininterrumpida al servicio de los argentinos y argentinas. Es un acontecimiento de enorme trascendencia, tanto para la comunidad meteorológica nacional, como para toda la Argentina y la región, ya que pocos organismos cuentan con una trayectoria tan extensa como la del SMN.


 


En el marco de este aniversario tan importante, durante todo el 2022 realizaremos eventos y actividades para que la comunidad sea parte de esta celebración: charlas, exposiciones, publicaciones especiales, y recorridas con nuestra estación móvil, para compartir el pasado, el presente y el futuro del SMN en todos los rincones del país. El calendario de eventos estará disponible en febrero en el sitio especial del aniversario.

 

El lema de estos 150 años es “con vos en el tiempo”, que representa que este es un Organismo que desde siempre ha acompañado a cada habitante del país en sus actividades diarias. Este lema acompañará durante todo el año al logo del Organismo, que ha sido intervenido de modo tal de formar el número 150 con su imagen tradicional. 

 

El SMN fue fundado un 4 de octubre de 1872. Bajo la presidencia de Domingo F. Sarmiento, se firmó la ley que creó la Oficina Meteorológica Argentina, el primer nombre que tuvo este organismo. Luego fue denominado: Dirección Meteorológica, Dirección de Meteorología, Geofísica e Hidrología y, recién en 1945, se nos dio el nombre de Servicio Meteorológico Nacional.