Comunicado sobre la interrupción de servicios durante el viernes 5 de julio | Servicio Meteorologico Nacional.

Comunicado sobre la interrupción de servicios durante el viernes 5 de julio


En la madrugada del viernes 5 de julio la comunicación y los servicios a usuarios del SMN, como el sitio web oficial, sufrieron un corte imprevisto debido a una interrupción de los servicios de telecomunicaciones que se prolongó hasta mitad de la mañana del mismo día. 

Esta situación se debió al corte en cascada de los servicios de los vínculos primarios de conectividad, que afectó los protocolos de propagación de la información, y que son provistos por dos compañías privadas de manera redundante, esto es, que un servicio reemplaza al otro en caso de caida.

Inmediatamente detectada la interrupción, el área de Networking del Organismo inició los reclamos correspondientes a los proveedores, que trabajaron en la detección del problema. Se logró restablecer el servicio en horas de la mañana, lo que le permitió al SMN reponer su sitio web y las comunicaciones de datos nacionales e internacionales. 

Se está trabajando para implementar medidas de contingencia que eviten que se repita una situación similar en el futuro.

INFORMACIÓN ÚTIL