Desarrollos para el sector agropecuario | Servicio Meteorologico Nacional.

Desarrollos para el sector agropecuario

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está presente en Expoagro 2022 con productos y servicios orientados al sector agrícola-ganadero.


El  SMN desarrolla y brinda productos y servicios para que el sector agrícola ganadero tome decisiones informadas al momento de gestionar su emprendimiento. Por eso, el Organismo está presente en la muestra del sector EXPOAGRO 2022, que se lleva a cabo del 8 al 11 de marzo, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.  

El Organismo presentará las nuevas herramientas de monitoreo de las principales variables agrometeorológicas y nuevos productos desarrollados a partir de información satelital de última generación. Además, se exhibirán las novedades en materia de pronósticos a corto plazo, el nuevo Sistema alerta Temprana de eventos meteorológicos extremos, Sistema de Alertas por Temperaturas Extremas, el pronóstico climático  estacional y sub-estacional y la herramienta sobre pronóstico de rendimientos simulados - ProRindes.

El viernes 11 de marzo, a las 14 horas, el SMN llevará a cabo la charla “¿Se termina La Niña? Perspectivas a mediano y largo plazo para el sector agropecuario” a cargo de los especialistas José Luis Stella y Gabriela Marcora, en el auditorio de la exposición.

Además, en la Estación Meteorológica Móvil, Lucas Berengua y Cindy Fernández expondrán los detalles de la medición de las variables meteorológicas que más impactan al agro; y se expondrán proyectos de integración de redes de terceros. 

Desde la fundación del SMN, hace 150 años, el sector agrícola-ganadero ha sido uno de los principales usuarios tanto de información estadística como de pronósticos estacionales y otros desarrollos que contribuyen a que el productor tome decisiones a partir de información de calidad, con el fin de incrementar la productividad de su emprendimiento. 

Para conocer más detalles de estos desarrollos y acceder a demostraciones, podrán visitar el stand M07A del Servicio Meteorológico Nacional del 8 al 11 de marzo en la muestra Expoagro 2022, que se realizará en el predio ferial ubicado en Ruta Nacional N° 9 Km. 225, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Además siempre pueden visitar nuestra web www.smn.gob.ar