Final del Mundial | Pronóstico para el 18/12 | Servicio Meteorologico Nacional.

Final del Mundial | Pronóstico para el 18/12

La Selección Argentina enfrentará a Francia en el partido más importante de la Copa del Mundo de Catar 2022. Te contamos cómo estarán las condiciones meteorológicas durante el domingo en todo el país si planeas actividades al aire libre.


Lejos de querer arrojar un pronóstico sobre el partido, que ojalá resulte como esperamos todas y todos, la meteorología jugará un rol clave para el domingo. Las reuniones para disfrutar este encuentro único entre la Scaloneta y Francia será un denominador común, y lo ideal sería que no llueva. Hay buenas y malas noticias por contar.

Por un lado, en las provincias del centro del país y el norte de Patagonia las temperaturas máximas pueden alcanzar, e incluso superar, los 30 °C, mientras que en el norte argentino el termómetro iría más de allá de los 34 °C. Además, el ambiente templado y agradable llegaría a provincias como Chubut y norte de Santa Cruz con valores térmicos que entre el mediodía y la tarde estarán entre los 20 °C y 25 °C.

La final de la Copa del Mundo podrá mirarse con nerviosismo, pero también con lluvias en algunas regiones de la Argentina. Durante o después del partido hay probabilidad de tormentas aisladas en el oeste y noreste del país, en particular el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y Misiones. También podrían registrarse precipitaciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego. En el resto de la Argentina no se prevén lluvias y dominará la presencia de sol y algunas nubes.


Este pronóstico está sujeto a próximas actualizaciones, por lo que te recomendamos seguir toda la información disponible en www.smn.gob.ar. ¡VAMOS ARGENTINA!