II Conversatorio: la vida y meteorología en la Antártida | Servicio Meteorologico Nacional.

II Conversatorio: la vida y meteorología en la Antártida

 El próximo martes 21 de junio a las 18 horas, el Servicio Meteorológico Nacional realizará el segundo conversatorio Con vos en el tiempo. En esta oportunidad hablaremos sobré cómo es la vida y meteorología en el Continente Blanco. 


Te esperamos el martes 21 para participar de nuestro segundo conversatorio "Con Vos En El Tiempo". La conversación será entre Noemí Troche, pronosticadora en Marambio; Sabrina Juárez, observadora geomagnética; Verónica Soto, observadora meteorológica y estará moderada por Alpio Costa, investigador del Instituto Antártico Argentino. Además, contará con la participación especial de Carlos Benítez, el primer pronosticador que hubo en Antártida. 

Vas a poder sacarte las dudas que siempre tuviste sobre lo que ocurre en ese continente. Temas como la noche polar, las investigaciones antárticas, las auroras australes, la vida y la convivencia en los pabellones, las temperaturas extremas y el cambio climático serán los ejes que abrirán esta segunda edición del ciclo.  

Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) . El acceso es libre y todos los participantes contarán con espacio para hacer preguntas a los profesionales durante el conversatorio.  

El evento forma parte de las actividades especiales que el organismo está llevando a cabo en el marco de la celebración de su 150° aniversario, que se celebrará el próximo 4 de octubre.  

 

Mitos y Creencias 

 

El jueves 19 de junio pasado se realizó la primera edición de la serie "Con vos en el tiempo". En esa oportunidad los meteorólogos Cecilia Villegas, Marcelo Ceballos y Cindy Fernández debatieron acerca de las bases científicas que hay detrás de los mitos y creencias populares relacionados con la meteorología y el clima. 

El conversatorio contó también con la presencia de la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, y la moderación de Daniel Roggiano. “Este es un espacio distendido, para divertirse, aprender, compartir y sacarse dudas de toda la vida”, expresó Saulo. 

Durante el evento hubo gran participación del público, quienes compartían sus dichos y refranes locales para que los profesionales los analicen. “Viento del este, lluvia como peste”, “norte duro, pampero seguro”, “cielo aborregado, 24 horas mojado”, fueron solo algunos de los refranes que encontraron su explicación meteorológica. 

 

El conversatorio Mitos y creencias: lo que siempre quisiste saber sobre el tiempo y el clima está disponible en el canal de YouTube del organismo Conversatorios con vos en el tiempo  

  

  .