Cargando…

Nuevos Observadores Meteorológicos

El SMN,  a través de su área de Capacitación Externa,  completó  la  formación de 39 nuevos observadores de todo el  país, quienes esta mañana, en el acto de colación, recibieron  su  diploma  de  Observador Meteorológico de Superficie.

 

Durante la ceremonia, la Directora del SMN, Celeste Saulo, reflexionó acerca de la rol vital de la observación en la cadena de producción de un pronóstico y enfatizó que “el dato que toman los observadores  ingresa a través del SMN al país, a la región y al mundo, y con ese dato millones y millones de personas toman decisiones. Así de importante es la labor que realizan”.

 

 

Además, subrayó la importancia de la capacitación continua y de mantenerse ávidos de nuevos conocimientos,  ya que la ciencia meteorológica presenta todo el tiempo nuevos desafíos.

Finalmente, la Directora felicitó a los nuevos observadores, al equipo de Capacitación por su rol en la formación de nuevos profesionales, y a la institución como organismo público al servicio de los argentinos.

El equipo docente que llevó adelante la capacitación estuvo integrado por unas 80 personas, entre ellos tutores on line y colaboradores  en  35  estaciones  meteorológicas,  que posibilitaron la parte práctica del curso.

Galería de imágenes: