El SMN, a través de su área de Capacitación Externa, completó la formación de 39 nuevos observadores de todo el país, quienes esta mañana, en el acto de colación, recibieron su diploma de Observador Meteorológico de Superficie.
Durante la ceremonia, la Directora del SMN, Celeste Saulo, reflexionó acerca de la rol vital de la observación en la cadena de producción de un pronóstico y enfatizó que “el dato que toman los observadores ingresa a través del SMN al país, a la región y al mundo, y con ese dato millones y millones de personas toman decisiones. Así de importante es la labor que realizan”.
Además, subrayó la importancia de la capacitación continua y de mantenerse ávidos de nuevos conocimientos, ya que la ciencia meteorológica presenta todo el tiempo nuevos desafíos.
Finalmente, la Directora felicitó a los nuevos observadores, al equipo de Capacitación por su rol en la formación de nuevos profesionales, y a la institución como organismo público al servicio de los argentinos.
El equipo docente que llevó adelante la capacitación estuvo integrado por unas 80 personas, entre ellos tutores on line y colaboradores en 35 estaciones meteorológicas, que posibilitaron la parte práctica del curso.