Pronóstico: primeras tendencias para Semana Santa | Servicio Meteorologico Nacional.

Pronóstico: primeras tendencias para Semana Santa

  Estamos a pocos días de Semana Santa y de un finde XXL. Para que comiences a planificar tus actividades desde el Servicio Meteorológico Nacional te contamos cuáles son las primeras tendencias del pronóstico para todo el país.


 Con el Domingo de Ramos, que este año sucederá el 10 de abril, comienzan las celebraciones de Semana Santa que se extienden hasta el 17 de abril. Esta semana resulta de gran interés, no solo para la religión, sino también para el turismo, ya que para muchos el finde se extiende por 4 días. 

Como es habitual, estas festividades movilizan a gran cantidad de argentinos y argentinas, por lo que conocer el pronóstico para esos días será fundamental al momento de desplazarse o de planificar actividades al aire libre.

Pronóstico para la semana

Las primeras tendencias muestran condiciones muy cambiantes durante toda la semana. Para el domingo 10, las festividades comienzan con tiempo ventoso en la mayor parte de Patagonia, con algunas lluvias y tormentas  en la costa norte de esta región originadas por un sistema de baja presión. 

Mientras que en la zona central del país estará avanzando un frente frío que descenderá las temperaturas y generará condiciones de inestabilidad durante el domingo y lunes en las provincias de la región Pampeana, del Litoral y del norte argentino. En cuanto a las temperaturas, la semana comenzará con tiempo templado a cálido en el centro y norte de Argentina, pero serán días de mucha amplitud térmica y algo ventosos. Mientras que en Patagonia habrá temperaturas frías a frescas y es posible que se registren valores cercanos o inferiores a 0°C en la primera mitad de la semana. 

Sin embargo, a partir de mediados de semana en adelante, ingresará una masa de aire que dará origen a un descenso de temperaturas, especialmente durante las madrugadas y las noches, y a condiciones meteorológicas mucho más estables. En resumen, habrá un predominio de tiempo mucho más estable, soleado y seco. 

Es importante recordar que estas son las primeras proyecciones de los pronósticos para un periodo que se extiende hasta más de 10 días, por lo que es recomendable seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos del tiempo en www.smn.gob.ar y del Sistema de Alerta Temprana. También estaremos publicando novedades de los pronósticos en nuestras redes sociales.