Semana Santa 2022: ¿cómo estará el tiempo en la Argentina? | Servicio Meteorologico Nacional.

Semana Santa 2022: ¿cómo estará el tiempo en la Argentina?

Ya iniciada la Semana Santa, y en vísperas de un finde extra largo, desde el Servicio Meteorológico Nacional te contamos cómo va a seguir el tiempo en todo el país. 


Esta semana resulta de gran interés, no sólo para la religión, sino también para el turismo, teniendo en cuenta que nos acercamos a un fin de semana XXL. Durante estas fechas muchos argentinos y argentinas se movilizarán a lo largo del país, y por eso, es importante planificar las actividades teniendo en consideración los cambios en el tiempo de los próximos días.
 
Luego de las abundantes precipitaciones de los últimos días, que dejaron valores superiores a los 100 mm en algunas localidades, comenzaron a mejorar progresivamente las condiciones meteorológicas en el norte del Litoral. Si bien en Misiones pueden esperarse chaparrones aislados durante la tarde, luego habrá un cese en las lluvias y una disminución de la nubosidad.
 
Además, continúa el tiempo inestable en el noroeste (NOA), con chaparrones y lluvias de variada intensidad, las cuales permanecerán durante el miércoles y el jueves con mejoramientos temporarios.
 
Actualmente, sobre toda la región central domina el tiempo soleado y con escasa nubosidad, con ambiente fresco a templado.
 
Por otro lado, hay presencia de sol y sólo algunas nubes sobre buena parte de Patagonia, a excepción del extremo sur de esta región, que registra mayor nubosidad y condiciones más frescas. Hacia finales del miércoles y la primera parte del jueves, las ráfagas pueden superar los 90 km/h en Tierra del Fuego y también Islas Malvinas, por lo que rige alerta nivel amarillo.

Fin de semana largo a la vista

Por el momento, el finde XXL viene con muy buenas noticias para gran parte de la Argentina. El dominio de altas presiones dará lugar a condiciones mucho más estables, con tiempo soleado y seco en varias provincias del país.
 
 

Sólo podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas entre el jueves y el sábado, con mejoramientos temporarios, en sectores del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, al igual que en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
 
Recién hacia finales del domingo se incrementaría la nubosidad, con probables lluvias aisladas en parte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.
 



En cuanto a las temperaturas, los valores mínimos podrán estar por debajo de los 15°C y 10°C en varias provincias del centro y norte argentino. En la región pampeana, el termómetro en las mañanas del jueves y el viernes puede descender de los 5°C en sectores de la provincia de Buenos Aires.
 
Mientras que, durante las tardes, el termómetro puede ir más allá de los 20°C en la región pampeana y  Cuyo, y los 25°C a 30°C en parte del NOA y Litoral.
 
En resumen, ambiente con tiempo frío a fresco en las mañanas, y templado a cálido en las tardes.
 

Sobre la Patagonia, las condiciones meteorológicas estarán muy agradables en el centro y norte de la región, con temperaturas máximas que pueden estar en torno a los 20°C, e incluso por encima de los 20°C en Chubut, Río Negro y Neuquén.
 
Mientras tanto, en el sur de la región patagónica permanecerá fresco a muy frío, con temperaturas mínimas que pueden estar por debajo de los 5°C, y máximas entre 10°C y 16°C.
 
Se recomienda seguir de cerca las actualizaciones de los pronósticos del tiempo en www.smn.gob.ar y de los alertas  en Sistema de Alerta Temprana.