Política de Calidad | Servicio Meteorologico Nacional.

Nuestro SMN

Quiénes somos: nuestra misión y visión. Los fragmentos más relevantes de nuestra historia, nuestra presencia territorial, cómo trabajamos y más.

Política de Calidad


Política de Calidad

El Servicio Meteorológico Nacional, Organismo descentralizado, que funciona en el ámbito del Ministerio de Defensa, fundado el 4 de octubre de 1872, define su Política de Calidad tomando como referencia la establecida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y los requerimientos de la OACI y ANAC, y se orienta a satisfacer las necesidades del Estado Nacional, la población y los requisitos de otros grupos de interés tales como el sector productivo, de transporte y energético, con información meteorológica clara, precisa y oportuna, fundada en los conocimientos científicos actualizados y en los avances tecnológicos pertinentes. Entendemos que uno de los aspectos más valiosos de nuestra gestión es el de contribuir en la protección de vidas humanas y bienes, la seguridad en tierra, mar y aire, el desarrollo económico sostenible y la gestión integral del riesgo. Con el objetivo de hacer efectiva su decisión de transitar el camino hacia la excelencia en la gestión, la Dirección del Servicio Meteorológico Nacional establece los siguientes compromisos:

  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001.

  • Colaborar permanentemente con los grupos de interés a fin de identificar y satisfacer sus necesidades y comprender sus expectativas

  • Controlar los procesos para conseguir el adecuado grado de confianza del Estado Nacional, la población y demás grupos de interés. 

  • Determinar y gestionar los riesgos y las oportunidades para asegurar que el sistema de calidad alcance los resultados planificados.

  • Impulsar que nuestros proveedores de productos y servicios críticos adhieran a la presente política.

  • Mejorar la comunicación del SMN, tanto interna como externa, asegurando un adecuado Clima Laboral.

  • Fomentar la formación continua, el trabajo colaborativo y la participación de todo el personal del SMN, con el propósito de facilitar la consecución de los Objetivos Estratégicos.

La presente política se revisa periódicamente para que permanezca actualizada y alineada con los objetivos estratégicos del SMN. La Dirección establece las medidas apropiadas para asegurar que esta política esté disponible para todos los grupos de interés y sea entendida y aplicada por todos los integrantes del SMN, asegurando para ello los recursos adecuados y suficientes.

Buenos Aires, 21 de Marzo de 2019.

Celeste Saulo

Directora