Preguntas frecuentes y definiciones | Servicio Meteorologico Nacional.

Preguntas frecuentes y definiciones




El nuevo SAT no solo implica un cambio en la elaboración de los alertas, sino que también modifica la forma en la que los comunicamos. Su mayor diferencia se encuentra en que este nuevo sistema es más visual, lo que resulta ventajoso al momento de identificar rápidamente una amenaza. Pero también conlleva el desafío de comunicarlo oralmente, por ejemplo, en una entrevista telefónica. Por eso, debemos comprender a fondo esta herramienta para ser capaces de transmitir a la población un mensaje de calidad y oportuno.

Este documento pretende constituirse en un material de referencia para las personas que diariamente o de manera eventual comunican la información meteorológica a los diversos tipos de usuarios. Todo aquel que se encuentre en la situación de informar sobre un alerta, un aviso a corto plazo o una advertencia debe haber leído este manual y ajustarse a lo que en él se define.

De esta forma, buscamos asegurar un alto nivel de calidad de las comunicaciones institucionales, con información unificada y consolidada en el organismo.